Con casos de Covid incrementando en Cartagena y el resto del país, restricciones más estrictas han sido declarados. Si estás planeando un viaje a Cartagena y quieres saber de la situación actual, sigue leyendo para conocer cuales restricciones hay en Cartagena. *(Ultima actualización: 2 de mayo con las medidas efectivos hasta el 10 de mayo)

*Divulgación:  Este post puede tener enlaces de afiliados.  Somos miembros del programa de Amazon Associates entre otros.  Este significa que podemos ganar una comisión en compras que clasifican despues que los sigues.  Nunca hay costos adicionales para ti.  Para más información, puedes consultar nuestra Politica de divulgación (en inglés).

Aviso anti-Covid
Sigue leyendo para aprender las medidas actuales en Cartagena contra Covid.

Restricciones actuales en Cartagena, Colombia

*Por favor ten en cuenta que yo no soy un fuente oficial, solamente estoy resumiendo las medidas actuales contra Covid en Cartagena publicadas. Son sujetos a cambios, frecuentemente sin mucho anticipación. Trataré a mantener este articulo actualizado pero puedes confirmar las restricciones en Cartagena actuales en el Facebook del Alacade, especialmente si no he actualizado este articulo por una semana o más.

Cuales son las restricciones actuales en Cartagena, Colombia?

¿Hay toque de queda en Cartagena?

Si. Actualmente hay toque de queda en Cartagena desde las 8 pm hasta las 5 pm los días de semana (lunes a viernes). Los fines de semana (sábado y domingo) el toque de queda en Cartagena es de las 2 de la tarde hasta las 5 am. Las únicas excepciones son para personas que tienen trabajos autorizados.

Las playas son abiertas desde las 8 am hasta las 2 pm los días de semana. Las playas están cerradas el fin de semana.

Antes, había un toque de queda en Cartagena más tarde, pero como pasó a 80% la ocupación UCI, estas nuevas medidas contra Covid fueron anunciadas el 26 de abril y fueron extendidos con unas modificaciones pequeñas el 2 de Mayo.. Están efectivos hasta la medianoche del 10 de Mayo.

¿Hay pico y cédula en Cartagena?

Si. El Pico y Cédula aplica para bancos, supermercados, centros comerciales, otros almacenes grandes, y el Mercado de Bazurto.

Los días pares, se puede ir a dichos lugares los con cédula que termina en numero par, y días impares, los con cédula que termina en numero impar.

Aviso de no cruzar para simbolizar el toque de queda en Cartagena
Hay toque de queda y pico y cédula en Cartagena actualmente.

¿Cuando terminarán las medidas contra Covid actuales en Cartagena?

Esas restricciones vencerán después del domingo 9 de mayo. Basado en como has sido las cosas hasta ahora, no espero saber nada sobre que va a pasar después hasta el mismo 9 de mayo en la tarde.

También es posible que pondrán restricciones más estrictas si sigue aumentando los casos y ocupación de los UCIs.

Otras preguntas frecuentes sobre las medidas de bioseguridad en Cartagena

¿Necesito una prueba Covid para viajar a Cartagena?

Si. Cualquier turista extranjera que entra Colombia necesita mostrar resultados negativos de una prueba PCR 96 horas o menos antes de su viaje. Los ciudadanos y residentes de Colombia pueden mostrar una prueba negativa o hacer cuarentena hasta que tengan una prueba negativa o que pasan 14 días.

Si estás actualmente en Colombia, no se necesita una prueba para volar en vuelos nacionales o entrar la ciudad por carretera.

Un médico con una prueba covid en su mano, una de las restricciones en Cartagena actualmente
Se requiere una prueba Covid para entrar el país desde el extranjero.

¿Están abiertas los restaurantes en Cartagena?

Si. Los restaurantes en Cartagena se puede operar adentro de las horas que no se aplica el toque de queda. Si deben mantener las distancia entre clientes y tener gel antibacterial disponible.

¿Hay que hacer reserva para ir a un restaurante en Cartagena?

No, pero es recomendado. Los restaurantes pueden atender sin reserva, pero para los más populares muchas veces se llenan, especialmente restaurantes populares en el Centro.

¿Pueden servir alcohol los restaurantes? ¿Hay ley seca en Cartagena?

Si. En este momento no hay ley seca general en Cartagena. En los restaurantes y bares se puede vender el alcohol (ademas de los supermercados y tiendas). Lo que si se restringe es el consumo de alcohol en tiendas, estancos, y billares. En restaurantes y bares, si está permitido.

En este momento también están permitidos solos los Chivas durante el día.

Foto de personas haciendo un brindis con bebidas
Si se permite la venta de alcohol en los restaurantes in Cartagena.

¿Están abiertas las playas en Cartagena?

Si. Están abiertas las playas, aunque técnicamente hay que hacer reserva. Están abiertas actualmente las playas 8 am a 2 pm y solo los día de semana. Lees más sobre las playas de Cartagena aquí.

¿Están abiertas las islas en Cartagena?

Si. Aplica las mismas restricciones para Playa Blanca, Barú, y Tierra Bomba. Es decir se permite la vista entre 8 am a 2 pm. Es un area gris si se permite el acceso a la playa en los hoteles abiertos. Es mejor confirmar antes de hacer reserva, pero probablemente no habrá problema.

Importante anotar, que para el Sábado 1 y Domingo 2 de Mayo no se permitió navegaciones hacía las islas. El nueve decreto no especifica, pero se asume entonces no está permitido ir a las islas el fin de semana tampoco.

*Se puede ver una guía completa a las Islas de Rosario aquí.

¿Hay que usar tapaboca en Cartagena?

Si. Claro que si.

*Necesitas tapabocas? Compras algunas  KN95sFFP2s, o mascarillas médicas.

Medidas actuales contra Covid Cartagena – Conclusión

Allí tienes un resumen de las restricciones en Cartagena actuales. Recuerdes que te pones en riesgo de multas si no cumplas con esas medidas.

Saludos!

¿Estas planeando un viaje a Cartagena?

Revisas este guía de donde quedarse en Cartagena

This Post Has 2 Comments

  1. David

    Las playas privadas si están abiertas a cualquier hora?

    1. Hola David. Está un poco ambiguo eso, especialmente con las nuevas medidas. Yo creo que uno está en un hotel en las islas por ejemplo, no hay problema estar en la playa más tarde. Quizás en la ciudad será más complicado, como tecnicamente todas las playas son publicas.

Leave a Reply