Dónde Hospedarse en Cartagena? – Guía a las Mejoras Zonas Donde Quedarse en Cartagena, Colombia

Foto de bahia de Cartagena, cerca al Centro, la mejor zona donde quedar en Cartagena.

Donde Quedar en Cartagena – Guía a Las Mejoras Zonas Para Alojarse en Cartagena

Decidir dónde quedarse puede ser difícil, especialmente en una ciudad que no has ido antes.

Yo he vivido en Cartagena desde el 2011.  En esa guía completa a donde hospedarse en Cartagena, voy a usar mi conocimiento de la ciudad para darte recomendaciones de las mejoras zonas para quedarse en Cartagena cuando visitas, incluyendo sugerencias para los mejores hotels para quedar en cada una.

Para cada una de las mejoras áreas para alojarse en Cartagena, voy a describir las ventajas y desventajas de quedarse en cada una.  Al final de cada sección, también les daré unas sugerencias de donde quedarse para cada una de las áreas mejoras para hospedarse en Cartagena.

Donde Quedarse en Cartagena – Contenidos

  1. La mejor área – La Cuidad Amurallada
  2. La mejor área para viajeros jóvenes y mochileros – Getsemaní
  3. La mejor área para amantes de playa – Bocagrande
  4. La mejor área para viajeros económicos – El Cabrero y Marbella
  5. La mejor área para escaparse – La Zona Norte
  6. Otras áreas para alojarse en Cartagena – Crespo y Manga

Sinceramiento:  Muchos de los enlaces en este articulo son enlaces de afiliados.  Si sigues uno de ellos y después haces una reserva, yo puedo recibir un comisi´ón. No hay ninguno otro costo para ti.  Es una manera excelente de apoyar el sitio y aunque si no haces una reserva, espero que esa guía te ayuda planear tu viaje a Cartagena.  Para más información, puedes ver la política de sinceramiento (en inglés).

Las Mejoras Zonas Para Alojarse en Cartagena

La Ciudad Amurallada – La Mejor Área para Quedarse en Cartagena

Si me preguntas, “Donde debo quedarme en Cartagena?”  Te respondería en seguida, “El Centro Histórico!”

La ciudad amurallada histórica, conocido como El Centro es probablamente el imagen que te atrajo a Cartagena.  Así no es una sorpresa que El Centro es la mejor de las mejoras zonas donde hospedarse en Cartagena.  Tiene muchos de los mejores hotels en Cartagena y muchas de las atracciones principales de la ciudad.

El Centro ofrece casi todo que uno puede querer.  Hay restaurantes excelentes, bares, y discotecas.  Y lo mejor es que todo es fácil de ir caminando y es muy seguro.

Por eso, recomiendo mucho a todos, pero más de todo, los que vienen para la primera vez, El Centro como donde debe quedarse en Cartagena.

Ventajas de Quedarse en El Centro

  • Muchos restaurantes, bares, y el encanto histórico de la ciudad que tanto representa Cartagena.
  • Es fácil acceder a muchas de las atracciones llamativas.
  • Es muy seguro, aún en la madrugada.
  • Hay muchos de los mejores hoteles en Cartagena.

Desventajas de Quedarse en El Centro

  • Puede estar muy lleno durante las temporadas altas.
  • Aunque no está lejos, no es en la playa.
  • En general los precios son entre los más altos.
  • Hay muchos vendedores.

5 Lugares Recomendados para Alojarse en El Centro de Cartagena

1.  Sofitel Legend Santa Clara Cartagena – Disfruta el Lujo Colonial

Ubicado en la Plaza de San Diego, el Sofitel Legend Santa Clara está adentro de un convento antiguo y tiene toda la belleza que uno se espera, actualizado para huéspedes en el siglo XXI con cuartos lujosos y hermosos, una piscina divina, y uno de los restaurantes mejores y más románticos en Cartagena.  Sin duda, es entre los mejores de los mejores hoteles de lujo en Cartagena.

Reserva Aquí

2.  Townhouse Hotel Boutique – Moderno y Elegante

Ubicado por la Plaza Fernandez de Madrid en el corazón del Centro, Townhouse es uno de los hoteles nuevos en Cartagena y de pronto lo más chévre.  Tiene un bar de techo que tiene excelente cócteles y tapas, cuartos elegantes con una decoración y estilo único, y aún un bar de jazz con música en vivo todas las noches.  Moderno y con un clase y estilo propio, Townhouse es otro de los mejores hoteles en Cartagena.

Reserva Aquí

3.  Casa Gastelbondo – Excelente Valor

Con una piscina en el techo y cuartos bonitos a precios razonables, Casa Gastelbondo es quizás el mejor valor en toda Cartagena.  El hotel es solo para adultos, así si viajes con niños, tienes que buscar otro.  Por otro lado, si quieres escaparte de niños en su vacación, este es el hotel perfecto para donde quedarse en Cartagena!

Reserva Aquí

4.  Bourbon St. Hostal Boutique – Mejor Hostal en Centro

Aunque el precio es uno poco alto para hostales, Bourbon St. Hostal Boutique tiene calificaciones muy buenas.  Es debajo de un bar popular y está ubicado por la Plaza Santo Domingo.  Te ofrece lujo con la vibra hostal donde puedes encontrarte con otros viajeros.  Por eso, es entre los mejores hostales en Cartagena.

Reserva Aquí

5.  Soy Local Centro Histórico – Apartamentos en el Centro

Con varios apartamentos para hasta 6 personas, Soy Local te hace sentir como un local en Cartagena.  Es muy cómodo y perfecto para grupos o familias.  Tiene una ubicación excelente en el Centro y también tiene una piscinita con una vista bonita en el techo.  Eso lo hace uno de los mejores lugares donde hospedarse en Cartagena.

Reserva Aquí

Volver arriba


Getsemaní – La Mejor Zona para Quedarse en Cartagena para Viajeros Jóvenes y Mochileros

Ubicado en las afueras de la ciudad amurallada, Getsemaní es quizás el barrio mas chévre de todo Colombia.  Tiene grafiti chévre, muchos cafés y restaurantes, y muchos bares y discotecas.  Por eso, es la zona mejor donde alojarse en Cartagena para mochileros y los que quieren rumbear.

Con hoteles boutique y económicos en adición a una variedad de hostales, Getsemaní realmente es una excelente opción para donde quedar en Cartagena para todos, pero es especialmente bueno para los que quieren conocer otros viajeros.

Lo mejor de Getsemaní es que hay una variedad.  Hay comida callejera y bares chiquitos y locales hasta restaurantes gourmets y algunas de las mejores clubes en toda la ciudad.

Ventajas de Quedarse en Getsemaní

  • Hay muchos restaurantes, bares, y cafes.
  • Esta de unos minutos caminando al Centro.
  • Y los precios normalmente son más económicos que el Centro.
  • Las mejoras discotecas están en la Calle Media Luna y Calle El Arsenal.

Desventajas de Quedarse en Getsemaní

  • Puede estar muy lleno.
  • Con tanta rumba, no es la mejor zona para los que quieren tranquilidad.

5 Lugares Recomendados para Hospedarse en Getsemaní

1.  Hotel Capellán – Lujo Afuera de la Ciudad Amurallada

Con una ubicación excelente, una bonita terraza, y una piscina, Hotel Capellán ofrece el clase y lujo de un hotel de 5 estrellas afuera de la ciudad amurallada.  Los cuartos son modernos pero elegantes, y son perfectos para los viajeros que quieren disfrutar las vibras y ondas de Getsemaní pero quedarse en lujo.

Reserva Aquí

2.  Hotel Boutique Casa Isabel – Excelente Valor

Casa Isabel tiene un estilo chévre y chic.  Mira los colores!  Los cuartos tiene una decoración única, y hay una terraza con vistas excelentes del Castillo San Felipe.  Es un hotel muy genial  donde alojarse en Cartagena en Getsemaní y los precios son muy razonables.

Reserva Aquí

3.  Life is Good Cartagena Hostel – Paraíso Mochilero

En la Calle Larga con fácil acceso al Centro y las discotecas de la Calle El Arsenal, Life is Good Hostel tiene una ubicación excelente junto con su nombre chévre (La Vida es Buena).  Tiene dormitorios y cuartos privados, y ofrece tanto a mochileros y parejas donde hospedarse en Cartagena que es bueno, bonito, y por precios razonables.

Reserva Aquí

4.  Hostel Mamallena – Hostal Económico

Mamallena ofrece dormitorios hostales estándares y tiene una propiedad bonita con un lindo patio.  Ubicado en la Calle Media Luna, esta de unas pies a muchos bares y discotecas de la reconocida calle.  Tiene un bar chévre con bebidas a precios muy razonables que lo hace un lugar perfecto para tomar unas bebidas antes de ir a rumbear y encontrarse con otros personas.  También Mamallena ofrece transporte a Playa Blanca y otros excursiones.

Reserva Aquí

5.  Arca Smart Rentals – Apartamentos en Getsemaní

La propiedad tiene 3 apartamentos para alquiler.  Tiene una piscina y terraza muy bonita.  Todos los apartamentos tiene un balcón y pueden hospedarse hasta 5 personas.  Es un lugar perfecto donde quedarse en Cartagena para una familia o grupo de amigos.

Reserva Aquí

*Una Opción Extra para Nómadas Digitales – Selina Cartagena

Selina tiene una cadena de hostales en varios ciudades Latino Americanos.  Tiene el objetivo de promover viajes sociales.  Su propiedad en Cartagena tiene dormitorios grandes, dormitorios pequeños, privados, y aún suites lujosos.  Hay una piscina y terraza en el techo con un bar y excelente vista al atardecer.  Finalmente, hay un lugar para co-working en la propiedad que lo hace el lugar perfecto para nómadas digitales en Cartagena.

Reserva Aquí

Volver arriba


Bocagrande y Laguito – La Mejor Zona Para Quedarse en Cartagena para Amantes de la Playa

Si quieres pasar mucho de tu tiempo en la playa mientras que tienes fácil acceso a restaurantes, compras, y al Centro Historico, debes considerar Bocagande y Laguito como buenas zonas para alojarse en Cartagena.

Bocagrande

Con un ambiente parecido a un mini-South Beach de Miami, Bocagrande tiene una mezcla de hoteles y condominios.  Hay también muchos restaurantes en la avenida principal la San Martin.  Si quieres gastar mucho tiempo en la playa y quieres estar de una cerca caminata a ella, Bocagrande es una opción excelente de las áreas para quedarse en Cartagena.  Es a un corto viaje en taxi al Centro.

Laguito

Ubicado al final de Bocagrande, Laguito tiene su nombre por el lago de que rodea.  Hay varios restaurantes y una playa bonita, especialmente la que está a lado del Hilton.  Hay algunos bares y discotecas también.  Es un poquito más lejos del Centro para taxis pero es todavía una de las mejoras zonas para hospedarse en Cartagena.

La desventaja de Bocagrande y Laguito es que son muy turísticos.  ¿Pero si eres un turista, eso no es tan mal, verdad?  Las playas en Bocagrande son las más populares en la cuidad a pesar que no son tan bonitas como las de Playa Blanca y las Islas Rosarios.  Hay muchos vendedores pero eso es la verdad de las otras playas también.

Ventajas de Quedarse en Bocagrande y El Laguito

  • Esta en la playa.
  • Muchos restaurantes y varios supermercados.
  • Muy seguros.

Desventajas de Quedarse en Bocagrande y El Laguito

  • Muy turísticos.
  • Las playas son buenas pero no espectaculares y hay muchos vendedores.
  • Es lejos para ir caminando al Centro y la mayoría de las atracciones principales.

5 Lugares Recomendados Para Quedarse en Bocagrande y Laguito

1.  Estelar Cartagena de Indias Hotel – Clase y Lujo en la Playa

El Estelar es ubicado en frente de la playa y tiene una piscina enorme y bonita de vista a la playa.  Los cuartos son grandes, elegantes, y cómodos.  Moderno y sofisticado, el Estelar es perfecto para donde hospedarse en Cartagena para disfrutar la ciudad con clase.

Reserva Aquí

2.  Hilton Cartagena – Elegancia Aislado

Una de las más lujosas cadenas de hotels en el mundo, El Hilton de Cartagena no es diferente.  Es una propiedad hermosa que está ubicada al final del Laguito con una playa que normalmente está menos llena de las otras en Bocagrande.  Tiene una piscina grande, un gimnasio, y una sauna también.

Reserva Aquí

3.  Holiday Inn Express – Excelente Valor

Con una piscina, cuartos bonitos, y aún un gimnasio, el Holiday Inn Express en Bocagrande trae mucho valor.  Es una opción excelente para hoteles en Cartagena para quienes quieren lujo a un bajo precio en al playa en Bocagrande.

Reserva Aquí

4.  Oz Hotel – Bocagrande Económico

Oz hotel es un excelente valor para hotels en Cartagena.  Aunque no está en la playa misma, es fácil llegar caminando y tiene un bar y restaurante en su terraza con excelente vista a la ciudad.  Aunque los cuartos son pequeños, son elegantes y cómodos.  Es un excelente lugar donde quedarse en Bocagrande con un presupuesto moderado.

Reserva Aquí

5.  Penthouse del Piso 41 Morros City – Excelente Apartamento en Bocagrande

Este apartamento lujoso tiene espacio para hasta 5 personas.  Tiene una vista espectacular en unos de los edificios más nuevos y bonitos en toda la cuidad.  Tiene una piscina en el techo con vista al mar.  Es perfecto para una grupo de amigos o una familia que quiere quedarse en Bocagrande pero quiere la exclusividad y privacidad de un apartamento.

Reserva Aquí

Volver arriba


El Cabrero y Marbella – Mejoras Zonas Para Alojarse en Cartagena Económicas

El Cabrero y Marbella están en frente del mar a la otra dirección que Bocagrande.  Las dos zonas son muy residenciales pero en los últimos años han abierto varios restaurantes y hoteles.

El Cabrero ofrece muy fácil acceso al Centro caminando en 10 minutos o menos, lo que hace quizás la mejor zona económica para quedarse en Cartagena.  Hay un supermercado y unos cuantos barcitos y restaurantes.

Marbella es un poco más lejos del Centro, una caminata de 15-20 minutos, pero ofrece precios aún más tentadores, especialmente para apartamentos.  Como El Cabrero tiene mucha playa, algunos estancos, y unos restaurantes pequeños.  Eso lo hace Marbella otra opción para las áreas mejores de alojarse en Cartagena para un presupuesto econ´ómico.

*Nota:  Si vienes durante las Fiestas Novembrinas en Cartagena, te recomiendo mucho quedarse en El Cabrero o Marbella.  Las desfiles pasan en la Avenida Santander en frente.

Ventajas de Quedarse en El Cabrero o Marbella

  • Generalmente hospedaje más económico.
  • Excelente para apartamentos.
  • Se puede ir caminando al Centro.
  • Fácil acceso a transporte publico.

Desventajas de Quedarse en El Cabrero o Marbella

  • No hay muchos restaurantes.
  • Con menos presencia de policía, es mejor no caminar solo muy tarde en la noche.

5 Lugares Recomendados Para Hospedarse en El Cabrero y Marbella

1.  Casa Bustamante Hotel Boutique

Casa Bustamante es ubicado en una hermosa antigua mansión.  Tiene una piscina hermosa además que cuartos grandes y elegantes.  También tiene el excelente y amable servicio que uno espera de un hotel boutique.  Es una opción excelente donde alojarse en Cartagena para los que buscan exclusividad lujosa.

Reserva Aquí

2.  Hotel Boutique Castillo Ines Maria

También en una mansión antigua, Castillo Ines Maria es de solo unos pies al Centro Histórico a una fracción de los precios de los hotels boutiques que están adentro de la muralla.  Es una opción excelente para parejas, familias, y los que buscan el ambiente acogedor de un boutique por un precio razonable.

Reserva Aquí

3.  Hotel Aixo Suites – Excelente Valor

Con cuartos decorado con estilo y una piscina en una terraza en frente del mar, Hotel Aixo Suits es una opción excelente para donde alojarse en Cartagena para los que buscan comodidad y modernidad.  Es de una caminata de 10 minutos al Centro.

Reserva Aquí

4.  Hotel Marbella Tradition – Recomendación Económica

Básico pero limpio y cómodo, el Hotel Marbella Tradition ofrece cuartos a precios muy económicos.  Un poco más lejos del Centro, la ubicación todavía es buena y mientras que tendrás una piscina, todavía estarás en frente de la playa y tendrás una plata extra para gastar en otras cosas.

Reserva Aquí

5.  Hotel Ibis – Excelente Para Los Que Viajen Para Negocios

Uno de los pocos hotels que tienen escritorios en todos sus cuartos en Cartagena, Ibis se ha convertido en un hotel muy popular para los que viajen para negocios.  Los precios son muchos más razonables que los en Bocagrande.

Reserva Aquí

Volver arriba


Zona Norte – La Mejor Área Para Alojarse en Cartagena para los que Quieren Escapar

Ubicada en la salida de la ciudad, la Zona Norte tiene algunas de las mejoras playas en la ciudad y algunos de los mas exclusivos sitios para quedarse en Cartagena.  También conocido como La Boquilla y Morros, la Zona Norte es una de las zonas mejoras donde alojarse en Cartagena para disfrutar la tranquilidad y la playa.

La desventaja es que está más lejos de las atracciones principales.  Sin embargo, esa todavía de un taxi de 15 minutos llegar al Centro.  Hay que pagar un poquito más, pero si uno busca relajarse es una buena opción.

Yo no recomiendo la Zona Norte para los que vienen a Cartagena para la primera vez, pero es una muy buena opción por donde hospedarse en Cartagena para los que ya conocen las atracciones del Centro y quieren disfrutar el sol y arena.  También puede ser una opción buena para quedarse en familia.

Ventajas de Quedarse en la Zona Norte

  • Las mejoras y menos llenas playas en la ciudad.
  • Aislado y tranquilo.

Desventajas de Quedarse en la Zona Norte

  • No hay mucho más que hacer en la zona menos la playa.
  • Gastarás más en transporte.
  • Es un poco lejos del Centro Histórico.

5 Lugares Recomendados para Alojarse en la Zona Norte

1.  Las Americas Casa de Playa – Mejor Todo Incluido

Las Americas tiene dos propiedades, la Casa de Playa y El Torre del Mar.  En mi opinión Casa de la Playa es la más bonita.  Hay dos piscinas, una que tiene un bar, mini-golf, y un centro de entretenimiento para niños.  Es perfecto para familias.

Reserva Aquí

2.  Radisson Ocean Pavilion – Lujo a Buen Precio

El Radisson tiene una piscina y bar en frente de la playa además de un restaurante y gimnasio.  Es una opción excelente donde quedarse en Cartagena para los que quieren relajar en tranquilidad.

Reserva Aquí

3.  Holiday Inn Cartagena Morros – Excelente Valor en la Zona Norte

El hotel en frente de la playa, el Holiday Inn Morros tiene precios muy razonables para un hotel lujoso.  Hay un restaurante muy bueno y un salón y área para trabajar, que se lo convierte en un buen lugar para los que viajan a Cartagena para negocios también.

Reserva Aquí

4.  Posada Kalea – La Zona Norte Económica

En la playa, Posada Kalea es una hostal que tiene una vibra relajada.  También ofrece kite surfing y pescar.  Es una opción excelente para donde quedarse en Cartagena para los que quieren disfrutar el mar al máximo.

Reserva Aquí

5.  Morros Suites – Apartamentos en la Zona Norte

Hay varios apartamentos de varios tamaños disponibles en Morros Suites con espacio para 2 a 9.  Es uno de los conjuntos de condominios mejores en la ciudad.  Hay una piscina enorme y está en la playa.  Para los que viajen en familia, es uno de los lugares excelentes para quedarse en Cartagena.

Reserva Aquí

Volver arriba


Otros Opciones de Zonas Para Quedarse en Cartagena

Crespo

Un barrio residencial ubicado al lado del aeropuerto, Crespo es un barrio tranquilo que cuenta con varios restaurantes y algunos hoteles.  Será una buena opción por donde alojarse en Cartagena para viajeros económicos o de negocios.  La ventaja es fácil acceso al aeropuerto aunque no es posible caminar a la mayoría de las atracciones principales.

3 Lugares Recomendados Para Quedarse en Crespo

1.  Corales de Indias – Moderno y Lujoso

Un nuevo edificio de hotel y condominios, Corales de Indias tiene cuartos grandes y cómodos.  Es de 5 minutes en taxi del aeropuerto y 10 al Centro Histórico.  Con una piscina y restaurante bar, puede ser una buena opción de hoteles en Cartagena para familias.  Escritorios y la cercanía al aeropuerto también lo hace una buena opción para donde quedarse en Cartagena para viajeros de negocios.

Reserva Aquí

2.  Mucura Hotel y Spa – Clase Económico

Una propiedad bonita muy cerca al aeropuerto con un jardín, restaurante y bar, y por su puesto, una spa, Mucura ofrece la opción para los que quieren quedarse en una spa y hotel boutique romántico a precios bajos.  Algunos de los cuartos aún tiene balcón, así accomodacción lujosa no solamente se busca en el Centro y Bocagrande.

Reserva Aquí

3.  Wonderland – Una Hostal Cerca al Aeropuerto

Con una piscina divina, una mesa de ping pong, y hasta un asado, esta hostal es realmente una país de maravillas para los viajeros.  Es la mejor hostal afuera del Centro y Getsemaní y en adición a los dormitorios, hay cuartos privados.

Reserva Aquí

Manga

Otro barrio residencial, Manga tiene excelente vistas a la bahía de Cartagena.  También hay una variedad de restaurantes.  Como Crespo, es un poco lejos de las atracciones del Centro, pero puede ser una buena opción para lugares para quedarse en Cartagena para familias y viajeros de presupuesto moderado.

3 Lugares Recomendados para Quedarse en Manga

1.  Holiday Inn Express Manga – Lujo al Otro Lado de la Bahía

El tercero Holiday Inn en Cartagena esta a frente de la bahía en Manga.  Con una piscina, gimnasio, y centro de negocios y reuniones, El Holiday Inn Express Manga puede ser una excelente opción para viajeros en familia o los que vienen a Cartagena para negocios.

Reserva Aquí

2.  Hotel Casa Castel – Un Hotel Boutique al Otro Lado de la Bahía

El Hotel Casa Caste tiene cuartos grandes y elegantes que incluye arte local en su decoración.  Un hotel pequeño, tiene un ambiente de posada y será un lugar donde quedarse en Cartagena excelente para una vacación romántica y tranquila.

Reserva Aquí

3.  Suites Bahía Cartagena – Opción Económica en Manga

Los Suites Bahía Cartagena ofrece cuartos de hotel estándares y también apartamentos con cocina.  Los precios son muy buenos para el bolsillo y la propiedad es acogedor y bonita con una terraza y sala.

Reserva Aquí

Otros Áreas Donde Quedarse en Cartagena

Yo no recomiendo alojarse en otras zonas de Cartagena, a lo menos si no vienes para nada más que negocios o para tomar un bus a otra parte.  Mientras que hay barrios buenos afueras de las zona turística, no hay mucho qúe hacer como viajero en estes partes.

Espero que visitarás a Cartagena y que esa guía ha sido útil para planear tu estadía.  No puedes hacer un error en quedar en cualquier de esas mejoras partes donde hospedarse en Cartagena.  Decides lo que está más de acuerdo de sus necesidades, deseos, y presupuesto, pon una fecha, y hacer una reserva ya!

Saludos y feliz exploración!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *