Ubicado en una pequeña playa en una Isla cerca a Barú. Cholón es uno de los lugares más populares de Cartagena. Más conocido como un lugar para fiestas en botes en la playa, Cholón es una excelente opción para pasar un dia de paseo espectacular y de mucha diversión en Cartagena. Esta playa ya está abierta, luego de estar cerrada durante gran parte del 2020 debido a la pandemia. Continúe leyendo para que conozca todo lo que necesita saber sobre cómo organizar su propia fiesta en yate en Cholón con amigos o familiares en Cartagena.

*Divulgación:  Este post puede tener enlaces de afiliados.  Somos miembros del programa de Amazon Associates entre otros.  Este significa que podemos ganar una comisión en compras que clasifican despues que los sigues.  Nunca hay costos adicionales para ti.  Para más información, puedes consultar nuestra Politica de divulgación (en inglés).

Foto de personas en una fiesta en bote en Cholón, Cartagena.
Fiesta en bote en Cholón es muy divertido!

Guia para ir a Cholón, Cartagena – Contenidos

  • Porque ir a la isla de Cholón en Cartagena?
  • Está abierta la Isla Cholón?
  • Donde está ubicada Cholon en Colombia?
  • Como llegara a Cholón? opciones de toures a Cholón desde Cartagena.
  • Lista de cosas que debo llevar a Cholón en Cartagena.
  • Puedo pasar una noche en Cholón? Donde me puedo quedar cerca a Cholón?
  • Tips prácticos para disfrutar de la playa de Cholon, Cartagena.

Porque ir a Cholón, Cartagena?

Cholón es una ensenada ubicada en la Isla de Barú, la cual se ha convertido en una de las principales atracciones cerca de Cartagena. Es muy reconocido por sus populares fiestas en yates, lanchas o veleros.

Frente a la pequeña zona de playa hay una doble línea de chozas en el agua con techo de palma. Es un lugar muy bonito y hace que se convierta en uno de los lugares más apetecidos para visitar teniendo como opción alquilar un bote o yate privado para ir con amigos o en familia.

Los botes se ubican alrededor de las chozas formando una especie de semicírculo grande en donde todos disfrutan de la buena música de sus botes/yates y del buen ambiente que se genera alrededor. Algunos prefieren permanecer en el bote bailando, disfrutando de una buena bebida o solo conversando con sus amigos y hay otros que optan por un buen chapuzón en esas hermosas aguas cristalinas.

Foto de tres chicas en un yate privado en Cholón.
Se disfruta mucho pasar en Cholón en bote privado.

Es un lugar muy divertido y si duda es una de las mejores cosas que hacer en Cartagena. Antes de los acontecimientos del 2020 Cholón se había convertido en uno de los lugares más visitados cerca a Cartagena.

Yo he ido a Cholon alrededor de 8 o 10 veces y siempre disfruto muchísimo este paseo. Realmente me encantan este tipo de fiestas en el mar y sobre todo con un grupo de amigos o familiares, pero es importante tener en cuenta que hay personas que prefieren planes en la playa un poco más tranquilos, en donde tengan la posibilidad de relajarse, meditar o descansar. Si este es el plan que quieren, realmente ir a Cholon no es la mejor opción. Podrían optar por rentar de igual forma un bote/yate y recorrer las Islas del Rosario y luego parar en una de las hermosas playas que encontrarán alrededor.

*Aquí encontrarás una guía práctica para visitar las Islas del Rosario en Cartagena, Colombia

Cuando rentas un bote/yate privado puedes parar en 3 lugares durante el dia. Esto lo coordinas con el encargado del bote/yate al iniciar el recorrido. Yo personalmente recomiendo parar primero en la piscinita natural en isla grande, donde puedes nadar tranquilamente y hacer un poco de snorkelling, luego ir a Cholón para disfrutar de un ambiente de fiesta. Si Disfrutas estar aqui puedes continuar el resto del día en este lugar o si prefieres puedes ir a otra de las playas que están cerca o ir a playa blanca para disfrutar un resto de tarde más tranquila.

Foto de 3 chicas en el mar en Cholón, Islas del Rosario
Mientras que se puede nadar en el mar en Cholón, si quieres un día más tranquila de playa otra opción es mejor. Pero para fiesta en bote en Cartagena, no hay lugar mejor que Cholón.

Está abierta la Isla Cholón?

La Isla Cholón fue cerrada la mayor parte del 2020 debido a la emergencia sanitaria del Covid-19. Cuando reabrieron algunas de las playas de cartagena siguió cerrada, sin embargo el 9 de enero anunciaron la reapertura de Cholon, pero es importante tener en cuenta todas las restricciones y protocolos de bioseguridad que se deben seguir para que los botes puedan ir a cholon desde Cartagena.

Ya está abierto Cholón.

Protocolos de bioseguridad para visitar Cholon

Como la mayor parte de Colombia y Cartagena, Cholón tambien tiene algunas restricciones especiales por el momento debido al covid-19.

Estas restricciones son (fuente aquí) :

  • Solo 60 botes/embarcaciones pueden anclar en Cholón.
  • El horario permitido es hasta las 3:00 pm
  • No está permitido el servicio de alquiler de deportes acuáticos de motor
  • Habrá una zona de bañistas donde no haya ninguna clase de embarcación.

Tengan en cuenta que estas restricciones y protocolos para el ingreso a Cholón están sujetos a cambios y en mi experiencia puedo decir que las restricciones aquí en Colombia y mas específicamente en Cartagena cambian de un momento a otro. Teniendo en cuenta esto, es importante que antes de planear su paseo verifique cuales son las regulaciones, restricciones y protocolos en ese momento para visitar Cholón

Cholón si está abierta, pero todavía con algunas restricciones.

Donde está ubicada Cholón en Cartagena?

La playa de Cholón esta ubicada en un pequeño punto en el extremo occidental de una isla cubierta en su mayoria por manglares cerca a la Isla de Barú, al suroeste de Playa Blanca y Cartagena.

Como llegar a Cholón desde Cartagena?

Llegar hasta allá por tierra pasando por Barú y luego tomando un bote es posible, pero es un poco difícil y toma mucho tiempo.

La forma mas común y cómoda de llegar a Cholón desde Cartagena es en bote. Generalmente con nuestro grupo de amigos o familia rentamos un bote privado para hacer uso de este durante todo el día. Por lo general el horario va de 8:00 am a 4:00 pm (dependiendo del acuerdo al que lleguen al contratar el servicio).

Bote Privado a Cholón

La mejor forma para visitar Cholón desde Cartagena es rentando un bote privado. Generalmente con nuestro grupo de amigos o familia rentamos un bote privado para hacer uso de este durante todo el día. Por lo general el horario va de 8:00 am a 4:00 pm (dependiendo del acuerdo al que lleguen al contratar el servicio)

Teniendo en cuenta el presupuesto esto lo pueden hacer solos, en pareja o con un grupo de amigos o familiares. En mi opinión es mucho mas rentable y sobre todo mas divertido cuando vamos en grupo.

Fotor de 4 chicas en un bote privado a Cholón, Cartagena.
Ir a Cholón en yate privado es sin duda la mejor forma!

En grupo, el valor que cada persona paga está entre 120.000 y 150.000 mil pesos aproximadamente (un grupo entre 10 y 15 personas), lo cual me parece es un buen precio para hacer un recorrido por las islas y disfrutar de un buen ambiente de rumba con amigos en Cholón.

Muchas de las veces que hemos ido a Cholón hemos rentado el bote a través de la compañía Botes de la bahia y siempre hemos teniedo muy buena experiencia. El servicio es excelente y ofrecen varias opciones de botes (tamaños) teniendo en cuenta cuantas personas hagan parte del grupo. Otra compañia con la que tambien hemos ido a Cholon es Boating Cartagena.

Si no quieren o no pueden rentar un bote privado, tienen la opción de contratar el servicio de tours compartidos a Cholón, pero en mi opinion y de acuerdo a mi experiencia la mejor opción es organizar un grupo de amigos o familiares para ir en bote privado.

A continuación les compartiré algunas opciones de tours privados y compartidos para ir a la Isla de Cholón:

Foto de un grupo en un bote privado a Cholón en las islas de Cartagena.
Ya arme su grupo para ir a Cholón en las islas de Cartagena!

Que llevar a Cholón?

A continuacion les comparto algunas ideas con las cosas mas importantes que deberiamos llevar a nuestro paseo a Cholón:

Puedo pasar la noche en Cholón? Donde quedarme cerca a Cholón?

No puedes quedarte directamente en Cholón, como es solo una porcion de playa donde puedes ir a pasar el día, sin embargo hay algunos lugares cerca a Cholón en donde puedes alojarte.

Lugares cerca a Cholón en donde puedes hospedarte:

Hotel Las Islas – Hotel de lujo en las Islas

Ubicado en un tramo de playa en la punta de Barú, un poco al sur de Cholón. El Hotel Las Islas es uno de los mejores resorts en el área de Cartagena. Es lujoso y es el lugar perfecto para descansar y relajarte luego de un día de fiesta en Cholón.

Hotel Isla del Encanto – Otra opcion de lujo en la playa

También está ubicado en la Isla de barú. Isla del Encanto es otro de los mejores resorts de lujos cerca a Cholón. El lugar es muy hermoso y es ideal para ir en pareja o en familia.

Tips para tener en cuenta en tu visita a Cholón:

  • Asegurate de llevar dinero en efectivo. En Cholón no hay cajeros automáticos, incluso aunque lleves todo desde Cartagena es probable que te antojes de algo en la playa y la única forma en la que puedes pagar es en efectivo.
  • Una vez mas les recuerdo el uso de protector solar. En la emoción de la fiesta, el trago, los amigos y el mar nos olvidamos de aplicarlo o de volver a aplicar cada cierto tiempo y esto puede provocar que nos quememos (bronceemos) mas de lo que queríamos o esperábamos.
  • Tenga muy en cuenta nadar solo en el area designada para esto, ya que este es un lugar en donde están entrando y saliendo constantemente botes y es mejor no tomar riesgos nadando en un área diferente. Por seguridad es mejor quedarse muy cerca de donde esta estacionado su bote y si quiere poder nadar con mas tranquilidad pueden ir al area de la piscinita en isla grande (muy cerca a Cholón)
  • Llevar suficiente agua
  • Antes de pedir cualquier cosa en Cholón asegúrese de acordar el precio con el vendedor, ya sea para pedir el almuerzo o por el alquiler de una moto acuática, banana o cualquier tipo de bebida. Usualmente los precios allá son mas altos que en Cartagena, pero es importante tener esto claro antes de ordenar para evitar malos entendidos.
Foto de un grupo de amigos en Cholón en Isla Barú.
Listo para la fiesta en Cholón? Espero eso ha ayudad en planear tu visita a Cholón desde Cartagena!

Cuando planeas ir a Cholón?

Aquí tienes una guía completa para ir a Cholón desde Cartagena. Un lugar muy popular por sus fiestas en botes. Cholón es una buena adición a la lista de cosas para ver y hacer en Cartagena, especialmente si estas buscando un plan que incluya rumba y una hermosa playa.

Has ido a Cholon? dejanos saber tu experiencia en el chat de abajo!

Te gustó esta publicación?

Revisa las siguientes publicaciones:

Guia practica para visitar las Islas del Rosario en Cartagena, Colombia

Donde hospedarse en Cartagena. Guia con las mejores zonas donde quedarse en Cartagena, Colombia

Donde tomar un coctel al atardecer en Cartagena, Colombia

Reapertura de las playas en Cartagena (actualización febrero 2021) -Guia practica de los protocolos de bio – seguridad en las playas abiertas en Cartagena

Leave a Reply